miércoles, septiembre 27, 2006

El Ipod y el casette

Hace unas semanas hice un viaje en coche desde Madrid a Murcia junto a mi novia y un amigo. Cuando mi amigo, el gran Paco Salazar alias "yo predije el fraude del Forum Filatélico", vio que el equipo de música de mi coche era un casette, a pesar de que el coche sólo tiene un par de años, comenzó a reírse. Yo me indigné ante tamaño insulto a un objeto que nos ha acompañado durante tantos años y al que aún le quedan momentos de gloria.

Todos los que tenemos más de 15 años y menos de 40 comenzamos a escuchar música en estas cintas de casette. Pocas eran las originales que teníamos, pero muchísimas las que nos grabamos del disco de un amigo o de otras copias. Aún tengo en mi casa cintas de mis hermanas con lo más representativo del pop español de principios de los 90. Mecano, El último de la fila, Duncan Dhu, Revólver, Los Rodríguez, y tantos otros grupos llegaron a mis oídos por primera vez a través de estas cintas.

Ahora mismo tengo reproductor de mp3 y ordenador, pero sigo grabando mis cintas para el casette del coche y os aseguro que escuchar a Franz Ferdinand o Arctics Monkeys en uno de estos soportes tiene un sabor especial. Cada vez que pongo una cinta recuerdo la primera que me grabé a los 14 años y que escuché una y mil veces. En ella incluí varias canciones de Los Rodríguez, de Los Ronaldos, de Joaquín Sabina o de Revólver.

A pesar de que muchos prefieran la comodidad del Ipod, reconozco su calidad, yo nunca dejaré de escuchar las viejas cintas de casette.

Os dejo una imagen que he encontrado en Viruete:

1 Comments:

Blogger El lunático Barry said...

Si soy de mUrcia, fenomenla la página de Viruete.

8:41 p. m., octubre 05, 2006  

Publicar un comentario

<< Home