miércoles, abril 11, 2007

Programa 32: especial Madrid

Madrid, una ciudad para amar y odiar. Una ciudad cruce de caminos y puerta para el extranjero para muchos españoles. Madrid, más que les pese a la gente de Sevilla o Barcelona, es la quintaesencia de España, en ella se encuentra lo mejor y lo peor de la piel de toro. Los músicos no han querido evitar la influencia de esta urbe y tanto los madrileños como los foráneos se han enamorado y han odiado a esta ciudad. Por ello Enelbackstage se complace en presentar una serie de temas sobre Madrid.

Comenzamos con el agrio lamento carabanchelero de Rosendo y sus Leño para continuar con Sínkope, unos extremeños que mezclan en un tema de su último disco los atascos y la contaminación propias de Madrid. Continuamos por un doble homenaje a los castizos Burning realizado por Porretas y por la Versión Original de Chueca que se marcaron Los Enemigos.

La Fuga nos muestra que muchas veces Madrid no es buen lugar para olvidar a un amor y Ariel Rot el escalofrío que se siente al recorrer la ciudad a medianoche con la gasolina escaseando. El Lavapiés más mestizo de La Cabra Mecánica da paso al himno de la ciudad compuesto por Sabina y que lleva por título Pongamos que hablo de Madrid.

Para terminar mezclamos el intimismo de Quique González con el cachondeo del clásico playero Aquí no hay playa. Por último una primicia como Luces de Madrid de los novísimos Jaula de Grillos.

Madrid, una ciudad para recorrer... quizá con esta banda sonora de fondo, qué ya tenéis disponible en este link: (pegad las dos partes del enlace en vuestro navegador)
http://www.4shared.com/file/13847689/9d34ca7c/
enelbackstage_programa_32_madrid.html
Como dijo el maestro Sabina: Dios y el diablo son de aquí, pongamos que hablo de...